La compañía Zarzuguiñol S.L. se funda en el año 2007, con el objetivo de acercar La Zarzuela a un público familiar y mantener este género musical vivo entre las nuevas generaciones.
Para poder acercar la Zarzuela a los más pequeños y conseguir que este género musical y teatral de nuestro país mantenga todo su vigor con las generaciones futuras, Zarzuguiñol propone un innovador enfoque: unir La Zarzuela al mundo mágico de los títeres.
Desde su inicio, sus creadores dotan al proyecto de la más alta calidad de contenidos y medios técnicos y visuales. Asimismo, músicos y artistas de primera línea se embarcan, desde el principio, en este ambicioso y atractivo proyecto.
Convertir La Zarzuela en un espectáculo para toda la familia, donde los padres y abuelos puedan compartir con sus hijos y nietos nuestra cultura y tradiciones con la música de siempre.
Proponer un espectáculo divertido, educativo, cultural, donde el público participe activamente y en donde se presente a grandes y pequeños el maravilloso mundo de nuestra Zarzuela, ligado al mágico mundo de los títeres.
Dotar al proyecto de un contenido educativo y cultural que permita conocer las principales obras de Zarzuela, los músicos y compositores, las costumbres y tradiciones, las regiones de nuestra geografía, breves reseñas de historia, etc